BOMBA PERISTALTICA -MP
El funcionamiento de la bomba peristáltica es realizado por una «presión deslizante» sobre un tubo flexible, esta presión deslizante la ejercen unos rodillos que giran paralelos a un eje, soportados por un porta-rodillos. El lento movimiento rotativo del soporte porta-rodillos es transmitido por el moto-reductor de dos o tres pasos a 35, 86 o 118 r.p.m., equipado con un motor eléctrico MEC-56 de 0,09 kW (1/8 CV) 1.450 rpm. Servicio continuo.
La parte interior del cuerpo de bomba y el porta-rodillos son torneados con rigurosa tolerancia, calibrados individualmente durante el montaje y posterior prueba, para distribuir una presión uniforme sobre el tubo-membrana, asegurando un perfecto autocebado y una larga vida del tubo membrana. Ausencia de válvulas y cierres.
Los tubos Norton son extruidos con gran precisión, para prevenir la oclusión y la baja eficacia volumétrica. Facilidad de limpieza y mantenimiento.
Construcción robusta, cuerpo bomba fundición de aluminio pintado EPOXI. Porta-rodillos en aluminio anodizado, ejes y rodamientos sobre-dimensionados.
Altura máxima de aspiración 8 m.c.a. con tubo hasta Ø 12,7 mm y 6 m.c.a. con tubo de Ø 15,9 mm.
Presión máxima admisible por el tubo 1,4 Kg/cm2. Temperatura máxima 60 oC.
Pueden bombear líquidos viscosos y con partículas en suspensión sin dañarse.
Retienen el líquido a su paso, no vuelve el líquido para atrás, ni hace «SIFÓN».
Posibilidad de trabajar en seco e invertir el sentido de giro.
BOMBA PERISTALTICA -MP
BOMBA PERISTALTICA -MP