VALVULA DE AGUJA ROSCADA 3000 LBS.
Selección de la válvula de aguja
Al seleccionar una válvula de aguja, hay que tener en cuenta cuatro características principales y/o requisitos de aplicación: material, presión, tamaño y temperatura.
Material
El material de la carcasa de la válvula de aguja (figura 2 etiquetada I) se especifica en función de la aplicación. Los materiales más comunes de las carcasas de las válvulas son el latón y el acero inoxidable debido a su gama de resistencia química; sin embargo, también hay otros materiales disponibles para aplicaciones especiales.
Latón
Las válvulas de aguja de latón son adecuadas para sistemas hidráulicos, agua potable, aplicaciones de alta temperatura y tuberías de gas. Son ideales para medios neutros y no corrosivos, y su aplicación más habitual es el agua potable. Sin embargo, no deben utilizarse para agua salada (agua de mar), agua destilada, ácidos o cloruros.
Acero inoxidable
Las válvulas de aguja de acero inoxidable tienen una excelente resistencia química general a casi cualquier medio. El material es muy duradero y soporta altas temperaturas y presiones. Es adecuado para medios agresivos y corrosivos como el agua de mar, a menos que el acero inoxidable vaya a estar expuesto continuamente al agua salada porque se corroerá.
Plástico
Las válvulas de aguja de plástico se utilizan para ajustar con precisión fluidos puros y corrosivos. Sin embargo, el plástico no resiste altas temperaturas ni presiones y suele utilizarse para aplicaciones de menos de 60 grados centígrados.
Presión:
Para seleccionar la válvula de aguja adecuada, es importante conocer los requisitos de aplicación de la presión en un sistema. Las robustas válvulas de aguja pueden soportar presiones de hasta 275 a 413 bar (4.000 a 5.000 psi) a 38 °C (100 °F). Cuando se requieren presiones más altas, como para aplicaciones hidráulicas de alta presión, hay disponibles válvulas de alto rendimiento que pueden soportar hasta 10000 psi (689 bar) de presión a 100 °Fahrenheit (38 °Celcius). El diseño de la aguja de vacío puede soportar bajas presiones.
Tamaño del puerto y del orificio
Las válvulas de aguja están disponibles en una amplia gama de tamaños de puerto y orificio. Los puertos de conexión pueden tener extremos macho o hembra. Las normas de rosca habituales son NPT (National American Pipe Thread), BSP (British Standard Pipe) o métrica (normas ISO). Las válvulas de aguja más utilizadas van de 2 a 12 mm o de 1/8″ a 2″. Garantizar el tamaño correcto del puerto y del orificio asegura un flujo eficiente y un funcionamiento del sistema con menos posibilidades de desgaste y/o fugas.
Temperatura
Las válvulas de aguja son adecuadas para aplicaciones de alta o baja temperatura. Especifique adecuadamente el alojamiento de la válvula y el material de la empaquetadura/sellado, especialmente para temperaturas extremas, a fin de garantizar que pueda soportar los requisitos. Los dos materiales de sellado más comunes son el PTFE (teflón) para una gama de temperaturas de -54° Celsius a 232°Celcius (-65° Fahrenheit a 450° Fahrenheit) y el PEEK (poliéter éter cetona) para una mayor resistencia a temperaturas de hasta 315°C (600° Fahrenheit).
Símbolo de la válvula de aguja
La figura 4 muestra el símbolo de una válvula de aguja. El esquema incluye el símbolo estándar de válvula de 2 vías con una flecha que indica que se trata de una válvula de aguja.